lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Salud / La OMS creó una fundación para abrirse a donaciones individuales

La OMS creó una fundación para abrirse a donaciones individuales

FOTO Cortesía

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, anunció la creación de una “Fundación homónima” de la OMS, liderada por Tomas Zeltner con el objetivo de ampliar las fuentes de financiación a través del trabajo de entidades donantes “independientes”.

Este miércoles 27 de mayo, la OMS puso en marcha la fundación con la que podrá recibir esas donaciones, ante las amenazas de cortar de manera permanente los fondos, hasta ahora suspendidos por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien en diversas oportunidades ha advertido que retirará al país norteamericano de la organización.

La Fundación con sede en Ginebra y legalmente independiente de la OMS, trabajará “responsablemente” con donantes individuales, el público en general y socios corporativos para fortalecer los sistemas de salud a nivel mundial.

Y específicamente, servirá para apoyar necesidades mundiales de salud pública, desde la prevención, la salud mental y las enfermedades no transmisibles hasta la preparación para emergencias, la respuesta ante brotes y el fortalecimiento del sistema de salud.

Adhanom acotó, que las fuentes de fondos eran demasiado inciertas, debido a que dependían excesivamente de una “financiación flexible”.

Lee también

Presentan propuestas en Perú para dejar sin PTP a venezolanos




Te puede interesar

Farmacéutica anticipa la creación de un potencial antiviral contra en COVID-19

Foto cortesía El pasado jueves, la biofarmacéutica española PharmaMar, anunció que su socio empresarial en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *