sábado , 16 de octubre 2021
Inicio / Internacional / La ONU saludó la reapertura comercial de la frontera Colombia- Venezuela

La ONU saludó la reapertura comercial de la frontera Colombia- Venezuela

Gianluca Rampolla, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, saludó este miércoles la apertura comercial de la frontera con Colombia, anunciada el pasado lunes por las autoridades del país.

“Felicitamos la apertura comercial binacional en los puntos fronterizos de Táchira. Colocar los intereses de las personas al centro es la dirección correcta para proteger sus derechos y reducir vulnerabilidades, propiciando un paso más seguro, regular y ordenado”, escribió el funcionario de la ONU en su cuenta de Twitter.

Ese mismo lunes, horas antes del anuncio fueron retirados los contenedores que bloqueaban, desde 2019, el tránsito por el puente internacional Simón Bolívar. Principal paso entre los dos países que une la localidad venezolana de San Antonio del Táchira con la colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

La frontera común fue cerrada en 2015 por el Gobierno de Nicolás Maduro, presuntamente para combatir a bandas criminales colombianas, y abierta para el tránsito de personas en 2016.

La circulación de personas quedó suspendida, de nuevo, tras la ruptura de relaciones decidida por el presidente Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda.

Lee también

Tiroteo en secundaria deja múltiples heridos en Texas




Te puede interesar

Once estudiantes se ahogaron durante actividad escolar en Java Occidental

Foto: AFP Los socorristas encontraron este viernes los cuerpos de 11 estudiantes que se ahogaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *