sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Política / “La OPE es la única vía para poner fin a la crisis”

“La OPE es la única vía para poner fin a la crisis”

Foto: cortesía.

Jhillkys Alcila, coordinador de la organización Vente Venezuela en La Guaira, indicó este lunes que “las cifras de Covid-19 en Vargas son alarmantes”.

Para el dirigente, la denominada flexibilización 7×7 y las medidas implementadas con anterioridad, no dan resultados. A su juicio, esas acciones solo demuestran “la ineficacia del régimen y su nulo control sobre la pandemia, que se evidencia en el aumento significativo de casos en la entidad, sin sumar la cantidad de personas que no acuden a los centros asistenciales a realizarse la prueba por temor a ser llevados al Centro de Aislamiento de Los Caracas”.

Alcila afirmó que al ingresar a los centros hospitalarios “comienza otro drama” para quienes se realizan la prueba PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa), la cual tarda de 15 a 21 días para entregar el resultado. “A esas alturas, la persona contagiada ya debería de estar aislada, curada o en algunos casos, hospitalizada. Y para los que tienen mayor complicación pueden hasta fallecer a la espera que llegue el diagnóstico”, dijo.

El vocero del partido liberal resaltó la urgencia de los venezolanos de una solución inmediata a la crisis: “Hoy son necesarios más equipos y más laboratorios para realizar los análisis, y así poder obtener un mayor desempeño y celeridad para salvaguardar la vida de los venezolanos”.

En este sentido, aseveró que la única vía para “liberar” a Venezuela y dar solución efectiva a la crisis, y “poner fin a esta agonía del virus socialista que padecemos desde hace más de 20 años”, es la conformación de una Operación de Paz y Estabilización (OPE), impulsada y liderada por los venezolanos, pero con el apoyo de las democracias de Occidente.

Jhillkys Alcila invitó a los varguenses a tomar las medidas de prevención para evitar contagiarse. “Hoy más que nunca debemos tener conciencia ciudadana y cuidarnos, juntos vamos a levantarnos y superar las adversidades que hoy padecemos”, finalizó.

Lea también




Te puede interesar

Juan Freites: Es inverosímil pensar en la recuperación económica, sin primero haber alcanzado la libertad

Juan Freites, coordinador estadal de Vente Venezuela en La Guaira, declaró que “es inverosímil pensar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *