viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Salud / La pandemia aún no está cerca de terminarse según la OMS

La pandemia aún no está cerca de terminarse según la OMS

Imagen cortesía

Mientras varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia “está realmente acelerándose”, así lo informó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, durante una rueda de prensa, este lunes.

“La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”, manifestó el jefe de la OMS, quien resaltó, “todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas, pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse”.

Se han hecho “enormes progresos” para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito, acotó también Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la Organización.

Actualmente, a nivel mundial hay más de 10.189.000 casos positivos de COVID-19, más de 502.000 muertes y más de 5.164.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad, según las cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins.

Lee también:

Venezuela recibió 20 toneladas de ayuda médica




Te puede interesar

OPS: En tres meses podrían haber más 400 mil muertos por COVID-19 en América

Foto cortesía Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *