sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Internacional / La pandemia dejará hambre en América Latina

La pandemia dejará hambre en América Latina

Cortesia

Como consecuencia del Covid-19, 83 millones de latinoamericanos pasarán pesares con la comida en los próximos tiempos, así lo informó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, quien afirmó también que “el problema no es que no haya alimentos, sino que la crisis económica generada por la pandemia ha hecho que millones de personas no tengan acceso a ellos”.

Julio Berdegué, representante regional de la FAO, explicó que “toda esa población en riesgo se movería hacia dietas más baratas y menos nutritivas”. Con ello, se incrementarían problemas nutricionales, como la malnutrición,y el sobrepeso.

Berdegué dijo que en “el Caribe, Haití y Venezuela serán las zonas más impactadas por esta crisis alimentaria porque son importadores netos de alimentos”. En estos países la producción de alimentos es muy decadente lo cual hace más peligrosa la situación.

El Programa Mundial de Alimentos ha enviado ya más de 68 toneladas de suministros a 27 países de la región desde Panamá, de acuerdo a lo reseñado por La Razón de España.

Lea también

Detectaron brote de Covid-19 en matadero de Alemania




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *