viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / La pelea interna por antisemitismo descoloca a la oposición en EE.UU

La pelea interna por antisemitismo descoloca a la oposición en EE.UU

La UE y el Reino Unido buscan fórmulas para evitar un “brexit” sin acuerdo/ABC

La Cámara de Representantes de EE.UU. vota hoy una resolución de condena contra ataques antisemitas, después de una serie de comentarios agresivos sobre Israel y el «lobby» judío de una de las nuevas voces del partido demócrata: Ilhan Omar. En realidad, es un intento de los demócratas, que controlan la Cámara baja desde las elecciones de noviembre, de dar carpetazo a una crisis abierta en el partido por la posición díscola de Omar en un asunto de alta sensibilidad: el apoyo férreo de EE.UU. a Israel.

 

 

Omar es la primera mujer musulmana -junto a la también demócrata Rachida Tlaib- en llegar al Congreso de EE.UU. Es además una representante del ala izquierdista del partido, más crítica con la política de Israel frente a Palestina que la posición tradicional defendida por el «estalishment» demócrata, al igual que el republicano.

 

 

 

 

 

 

 

La semana pasada, Omar se desmarcó con un comentario que enfureció a buena parte de su partido. «Hay que hablar de la influencia política en este país que dice que está bien que la gente impulse una lealtad a otro país», dijo en referencia al «lobby» judío. Para muchos, es una versión de un ataque tradicional antisemita, por el que los judíos no son ciudadanos leales en sus países, sino que lo son más a Israel.

Con información de ABC

Lea también 

La UE y el Reino Unido buscan fórmulas para evitar un “brexit” sin acuerdo




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *