
Con 118 años, la persona viva más vieja del mundo se prepara para llevar la antorcha olímpica este mayo en Japón. Se trata de Kane Tanaka, una mujer japonesa que ha sobrevivido dos veces al cáncer, vivió dos pandemias mundiales y su bebida favorita es la gaseosa.
Tanaka, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, será asistida por su familia que la empujará en una silla de ruedas durante gran parte de los 100 metros que tendrá que recorrer.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, dijo su nieto Eiji Tanaka, de 60 años, en diálogo con la CNN.
Los poseedores de récords anteriores para los portadores de la antorcha olímpica más viejos incluyen a Aida Gemanque de Brasil, quien encendió la antorcha en los Juegos de Verano de Río 2016 a los 106 años, y el jugador de tenis de mesa Alexander Kaptarenko, quien corrió con la antorcha en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 a los 101 años.
Lea también: