viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Internacional / La población comenzará a recibir vacunas contra el COVID-19 a inicios del 2021, según la OMS

La población comenzará a recibir vacunas contra el COVID-19 a inicios del 2021, según la OMS

Actualmente, a nivel mundial 23 vacunas han llegado a las etapas más avanzadas en investigaciones y están alcanzando la tercera fase, que implica haber mostrado cierta eficacia y ser seguras, para poder empezar a ser administrada a miles de personas, como parte de la etapa previa para la aprobación de una vacuna por parte de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el avance actual de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el COVID-19 y las precauciones que se deben tomar indican a que la gente no empezará a ser vacunada antes del primer trimestre del 2021, según anunció este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiterando que ninguna vacuna es 100% efectiva.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó en una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales que, “hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”.

Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, indicó Ryan durante la sesión en la que también participó la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, quien pidió no tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

La Guaira rompió récord de casos diarios por coronavirus




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *