Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Cultura / La República Popular China será el invitado de honor en la Filven 2019

La República Popular China será el invitado de honor en la Filven 2019

Cortesía

La XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), prevista a desarrollarse en el Casco Histórico de Caracas entre el 7 y el 17 de noviembre, tendrá como país invitado de honor a la República Popular China, a propósito de la conmemoración de los 70 años de su fundación.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, desde el Palacio Municipal de Caracas, en compañía del viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, y del presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) y viceministro del Fomento para la Economía Cultural, Raúl Cazal.

“En los 70 años de la fundación de la República Popular China, a 20 años del primer viaje del comandante Hugo Chávez a China, a 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, a 5 años del primer gran acuerdo de cooperación estratégica entre nuestros países, pues tendremos la magnitud y el brillo de la República Popular China en la Feria Internacional del Libro de Venezuela como país invitado de honor”, precisó Villegas.

Cortesía

Asimismo, resaltó la participación especial que tendrá México, en esta fiesta literaria, pues indicó que fue acordada con el Gobierno de la nación azteca la venta de más de 80 mil títulos de la editorial Fondo de Cultura Económica de México, a precios solidarios.

“Es muy importante que esta fiesta del libro sea una plataforma para el acercamiento cultural con todos los pueblos del mundo. (…) Es una manera de abrir sus países a los venezolanos que se ven convocados a esta feria”, comentó y recordó que en 2018 a la XIV Filven asistieron unas 697 mil personas provenientes de todo el país.

Cortesía

El titular de la cartera de Cultura, destacó que este año, a poco más de un mes de iniciar la feria, se ha superado el número de inscripciones de expositores de la edición pasada, pues hasta la fecha se han inscrito 139 editoriales, mientras que en 2018 participaron un total de 120 expositores.

Lea también:

 

Festival de Gaitas y Parrandas IAEM 2019 abre sus inscripciones 




Te puede interesar

Tercer Encuentro de Tambores será en Naiguatá

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com La parroquia Naiguatá se encuentra afinando todos los cueros de los tambores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *