En un recorrido realizado por el equipo de Vargas es Noticia en algunas tiendas de la región costera, se pudo constatar que existen variedad de ropa para las damas, así como diferentes modelos y precios que suben cada día más. Muchas son las que observan las vitrinas, pero son pocas las que se aventuran a la compra, otras recorren varios sitios buscando las mejores ofertas para rendir el dinero.
Mauri Escobar, comerciante indicó que “a pesar de todos yo sigo vendiendo económico, pero igual la mercancía está muy cara. Cada ves que subo a comprar a Caracas los precios suben demasiado, ya en el cementerio que era a donde yo compraba, no se puede comprar”.
“Por los menos los vestido están entre 500 y 850 mil bolívares. Mientras que los conjuntos deportivos en 650 mil bolívares en adelante, tengo muy buenos preciosos todavía”, aseguró Escobar.
Se pudo conocer a través de otras comerciantes que las ventas han disminuido, y que son pocas las mujeres que se dan el gusto de poder adquirir una prenda nueva. Mencionaron que en años anteriores tenían que subir a Caracas hasta dos veces a la semana a comprar mercancía a diferencia de este año./CP
