miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Entretenimiento / La Sabana, un lugar que lo tiene todo

La Sabana, un lugar que lo tiene todo

YORMAN GÁMEZ
yormangamez@gmail.com

Rodando montaña arriba, pasando los Caracas, te encontrarás en recorrido con Quebrada Seca, Osma, Oritapo, Todasana, Urama y al pasar por el pueblo de La Sabana, ajuro tienes que hacer una parada.

Es el pueblo más grande de la zona costera y es conocido por la hospitalidad de sus habitantes, sus fiestas y las ricas aguas de sus playas. Ubicado finalmente sobre una loma bajo el extraordinario Mar Caribe, ahí encontrarás posadas muy económicas, cómodas y por supuesto sin ningún tipo de lujos, también puedes quedarte en carpa.

Un pueblo con todo

Aquí se encuentran los siguientes sectores: La Virginia, Santa Cruz, Santa Clara, 5 de Julio, Calle Comercio y la Concepción. Cuenta con una población aproximadamente de 3.500 habitantes. Hoy en día, la Sabana, es la población principal de la parroquia Caruao, pudiera decirse que es una especie de capital, donde se concentran la mayor cantidad de vecinos y las principales instituciones.

Principales Playas

Playa lo Bajito: Está hermosa playa ofrece una generosa vegetación que refresca el ambiente y un mar de aguas llenas con oleajes extremadamente suaves, ideal para compartir un día en familia.

Playa el Puerto: Es ideal para la práctica del surf y deportes acuáticos extremos, la misma, conforma una bahía con su arco de arena blanca casi inmaculada bordeada además de numerosas y muy altas palmeras llenas de coco.

Tierra de mujeres hermosas

Definitivamente, La Sabana, es tierra de mujeres hermosas y sobre todo bien plantadas y decididas. El clima tropical y el entorno costero y sus bellas mujeres, nos pone en manifiesto el dicho que dice que “Venezuela, es el país de las mujeres más bellas”.

Aún se mantiene viva la gastronomía

Al hablar de platos típicos propios de la región, nos encontramos con Nelly blanco, de 75 años de edad, quien ha sido ejemplo para el pueblo de la Sabana en diferentes programas como “Rutas, Sabor y Tradición,“Sabores de mi Pueblo”, entre otros.

Entre la gastronomía que se destaca en La Sabana, es el famoso topocho y pescado, para degustar los fines de semana, se realiza una Sopa de Fideos, sin dejar a un lado el rico funche de vegetales.

Blanco, nos comentó que en temporadas de fiestas, suelen preparar torticas de maíz, jojoto y el rico majarete. No obstante, para los visitantes tienen diferentes posadas que ofrecen como bienvenida, caraotas con leche de coco, exquisita comida que se viene preparando de generación en generación.

También, se ofrece para el paladar de los turistas, exquisitos dulces de lechosa, jalea de mango, besitos de coco y helados de diferentes sabores como naranja, coco, fresa, mantecado y chocolate.

Manifestaciones Culturales

Las manifestaciones culturales de la región están muy influenciadas por el origen afrodesendiente de la población y se expresan a través del uso de instrumentos musicales como el tambor, en las fiestas tradicionales como: El Velorio de la Cruz de Mayo, el Velorio del niño Jesús, la Parranda del Inocente el 28 de diciembre, la fiesta de San José (patrono del pueblo) celebrada en el mes de marzo y el repique de tambores para celebrar, el 24 de Junio, día de San Juan, que es la fiesta más importante del pueblo.

La Sabana, un lugar que lo tiene todo
La Sabana, un lugar que lo tiene todo

Posada y hospedaje

Si deseas pasar unos días de relajación, tendrás diversas opciones de alojamiento. Ahora si eres más atrevido, también hay otras opciones que ofrece el pueblo, y es su gran extensión de tierra para todos aquellos visitantes que quieran vivir la experiencia de acampar al aire libre y estar cerquita del mar.

Casa La Sabana, es más que una posada, está bellísima propiedad cuenta con un espacio mágico que mezcla la exuberante vegetación tropical y el infinito Mar Caribe, con una arquitectura de espacios amplios distribuídos para estar siempre en contacto con lo natural.

Lea también

Carnavales Turísticos de Vargas 2018 ya cuenta con mini reina




Te puede interesar

Gustavo y Rein lanzaron su primer EP

La medianoche de hoy fue lanzado, a través de todas las plataformas digitales, el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *