viernes , 17 de enero 2020
Inicio / Salud / La Sanidad garantiza tratamiento antirretroviral a pacientes con ITS

La Sanidad garantiza tratamiento antirretroviral a pacientes con ITS

Foto: Cortesía

El tratamiento para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el resto de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), se mantiene garantizado en La Guaira, a través del Programa de ITS-VIH-Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo, informó que todos los meses el Ministerio abastece el servicio en el estado, para garantizar los medicamentos recomendados a todos los pacientes registrados en el programa.

Destacó que actualmente se están haciendo los estudios de laboratorio para descartar las pruebas serológicas de VIH y VDRL (que es el que se indica para detectar la sífilis). “En nuestro servicio, ubicado en el piso 1 del ambulatorio La Guaira, contamos con personal altamente calificado para el diagnóstico y tratamiento de estos casos. Invitamos a las personas que presenten alguna supuración o anomalía en sus órganos genitales, a acudir al servicio para su debida y oportuna atención”.

 

 

 

 

 

Indicó que para la atención exclusiva de los casos de VIH, cuentan con la consulta de infectología, una vez a la semana por el servicio.

Por su parte, Ana Román, coordinadora del servicio, detalló que para este año están programando la ejecución de charlas informativas en escuelas y liceos, con la Zona Educativa, con la finalidad de crear conciencia en la población joven, sobre el sexo responsable y seguro.

Destacó que las ITS más comunes son VPH, sífilis y gonorrea, siendo los hombres los que acuden con mayor frecuencia. “Hasta los momentos no tenemos repuntes que pudieran generar alguna alarma en las autoridades sanitarias”.

Lea también

Pacientes con diabetes reciben tratamiento de insulinas mensuales




Te puede interesar

Hay vacunas contra la tuberculosis en el Hospitalito

Isaac Morales  En el Hospital Dr. Alfredo Machado de Catia La Mar, asisten más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *