martes , 13 de abril 2021
Inicio / Salud / La Sociedad Anticancerosa brinda apoyo a pacientes oncológicas

La Sociedad Anticancerosa brinda apoyo a pacientes oncológicas

PEDRO SALAZAR

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), brindó apoyo a pacientes oncológicas pertenecientes a las ONG Aconvive, SenosSalud y Fundación Trofeo, mediante una conferencia, donde todo un equipo de salud aportó ideas y recomendaciones para combatir el cáncer de mama durante y después de recibir el tratamiento.

“Se persigue escuchar y disipar dudas e inquietudes en torno a las posibles molestias que pudieran presentarse y que afectan sensiblemente la cotidianidad de ellas y su entorno familiar, además de fortalecer alianzas con organizaciones hermanas que persiguen la misma causa contra esta patología”, expresó el Lic. César Miranda, gerente de educación de la SAV.

Asimismo, conformaron un equipo de especialistas distribuido de la siguiente manera: un oncólogo, un psico-oncólogo, una nutricionista, una fisioterapeuta y una técnico en radiología, además, el Lic. José Javier Altuve dijo que hay que “entender y dialogar con nuestro cuerpo”, asumir nuestra realidad como un desafío y recurrir desde la conciliación a esos afectos que forman parte de nuestras vidas, como la pareja, la familia.

Del mismo modo, la nutricionista, Lic. Ana Emilia Sojo, priorizó el seguimiento de una dieta balanceada, ejercicio físico y control del stress en esta etapa de sanación, por otro lado, también la Dra. Oriana Brito,  promotora de la Salud de la Sociedad Anticancerosa, destacó la importancia de incluir un fisioterapista al equipo oncológico que atiende a la paciente, ya que ellos están en capacidad de atenuar esas molestias físicas que generalmente aparecen luego de la intervención quirúrgica.

El gerente de educación de la SAV, continuará con este proyecto, para promover el afecto para que las instituciones invitadas repliquen las recomendaciones brindadas para que todos los pacientes sean beneficiados.

 

Lee también 

 

Jubilados y pensionados disfrutaron del programa Turismo Social




Te puede interesar

Médicos Unidos donó material de bioseguridad a Hospital Eudoro González de Carayaca

Foto cortesía El pasado jueves 8 de abril de 2021, el equipo de Médicos Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *