viernes , 28 de enero 2022
Inicio / Nacional / La Sundde ordenó venta supervisada de alimentos en el Mercado Libre de Maracay

La Sundde ordenó venta supervisada de alimentos en el Mercado Libre de Maracay

Cortesía VTV

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó este sábado una medida preventiva de venta supervisada sobre varios negocios del Mercado Libre de Maracay, estado Aragua, que cometían delitos socioeconómicos, según reseñó Venezolana de Televisión.

Varios funcionarios de la Sundde, junto a efectivos de la Zona de Defensa Integral (ZODI), se encontraban controlando la zona del mercado cuando comprobaron la irregularidad en el mercado.

Los fiscales lograron verificar que el comercio Inversiones Liliana 2012, tenía a la venta productos de la cesta básica adquiridos bajo presunto contrabando de extracción.

También la Comercializadora Yubiri Viviana F.P. y FMS 2018, resultaron sancionadas, la primera por tener a la venta productos en donde la ganancia era superior al 30%, lo cual es una violación a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J), y la segunda por presuntos delitos de contrabando de extracción, reventa, especulación e insalubridad, este caso fue puesto a la orden del Control Sanitario y el Ministerio Público.

Los alimentos y productos de estos procedimientos, fueron vendidos a la población del estado Aragua a precios justos, beneficiando así a más de 5 mil familias.

Roiman Gómez, residente de la zona, expresó su agradecimiento por la medida tomada, ya que la misma “es un acto de justicia” ante dichos delitos.




Te puede interesar

Jueces de La Guaira se hacen presente en la apertura del Año Judicial 2022

Foto: Las máximas autoridades judiciales de La Guaira trabajan para fortalecer la eficiencia, eficacia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *