viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Salud / La trasladaron en un camión desde Carayaca al Seguro Social para que pudiera dar a luz

La trasladaron en un camión desde Carayaca al Seguro Social para que pudiera dar a luz

Foto referencial
Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

La escasez de transporte en la parroquia Carayaca, puso en riesgo la vida Caryelys Reina, una joven de 18 años de edad, y su bebé. Rompió fuente a las 40 semanas de gestación y la única opción que consiguió para trasladarse al Seguro Social de La Guaira, fue un camión de agua potable.

Caryelys, ya se encontraba con su maletín listo para el momento en que le tocara traer a su bebé al mundo, sin embargo, no contaba con que ese día la falta de transporte público se agudizara. Desde la 12 del mediodía del 4 de diciembre, iniciaron sus contracciones y comenzó su padecer.

A la 1:00 pm, la joven rompió fuente y aún no encontraba forma alguna para dirigirse a la capital del estado La Guaira, en busca de un especialista. El precio de “una carrerita” en taxi desde el sector donde vive, hasta el terminal de Catia La Mar, podía oscilar entre los 25 y 30 dólares; una cantidad de dinero con la que Caryelys no contaba.

Dirigirse al Hospital Eudoro González de Carayaca nunca fue una de sus opciones

Para Caryelys, nunca fue una opción viable asistir a su centro de salud más cercano, el Hospital Eudoro González de Carayaca: “Ya estaba al tanto que en ese hospital no atienden a mujeres primerizas”, señaló. Mientras que en el CDI de la zona, no cuentan con área de obstetricia, por lo que “tampoco fue una de mis opciones”.

“Un ángel se nos puso en el camino”, expresó la joven, quien ya llevaba más de dos horas en la búsqueda de un transporte, y más de una hora de haber tenido ruptura de fuente, cuando el conductor de un camión de agua potable de la comunidad, apareció de repente y no tuvo inconveniente alguno en “darle la cola”.

Cuando Caryelys llegó al Hospital José María Vargas, ya eran alrededor de las 4:00 pm; fue ingresada a la sala de parto y le realizaron una cesárea de emergencia.

Milagrosamente, tanto Caryelys como la niña que tuvo el pasado 04 de diciembre (día de Santa Bárbara), salieron ilesas de la intervención quirúrgica. Y este martes 08 de diciembre, fueron dadas de alta./ re

Lee también

Como “un dolor de cabeza” consideran la falta de buses en La Guaira




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *