lunes , 30 de noviembre 2020
Inicio / Educación / La UCV, USB, ULA y la UCAB entre las 100 mejores universidades de latinoamérica

La UCV, USB, ULA y la UCAB entre las 100 mejores universidades de latinoamérica

De acuerdo con un análisis realizado por Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) están entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica.

Para poder realizar un ranking se evaluó a 410 casas de estudio, según aseguró QS, es el “más grande análisis hecho hasta ahora”.

La Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Los Andes mejoraron su desempeño en el último año, lo que llevó a ambas universidades a escalar varios puesto en la lista; la UCV pasó del puesto 43 al 41 y la ULA del 82 al 75.

En el ranking de universidades latinoamericanas 2021, la USB ocupó el puesto 49, bajando esta vez 11 posiciones; quedando como la segunda mejor universidad en el ámbito nacional. Lo contrario ocurrió con la UCAB, la cual subió 8 escalones y se ubicó en el puesto 76; por cuarta vez es reconocida como la mejor universidad privada y la cuarta entre todas las casas de estudios del país.

El ranking de universidades venezolanas lo completan la Universidad del Zulia, la Universidad Metropolitana, la Universidad de Carabobo y la Universidad Tecnológica del Centro.

Lee también:

La Guaira fue confirmada como sede alterna para la LVBP




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *