viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Vargas / La UMC realizó acto de ascenso en Ingeniera Marítima 2019-2

La UMC realizó acto de ascenso en Ingeniera Marítima 2019-2

Foto: Isaac Morales

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

El pasado 14 de noviembre en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), se realizó el acto de ascenso de 69 cadetes de la carrera Ingeniera Marítima 2019-2.

El acto contó con la participación del rector de la Universidad, Guillermo Riut y del capitán Juan F. Hernández, que en la actualidad es el Director de la Escuela Náutica de Venezuela de este recinto académico.

Foto: Isaac Morales

Ruit expresó que “en la actualidad tenemos 69 cadetes, muchachos y muchachas que pasarán al grado superior que es el quinto año que se desempeñarán en el área de selección e instalaciones marítimas, donde harán sus actividades marítimas profesionales. Ellos ya terminaron con su carga académica que le exige la universidad, que hicieron con mucho éxito”.

Foto: Isaac Morales

El Rector, agregó: “Estos actos se realizan de manera tradicional, para dar darle un ejemplo a los otros estudiantes que vienen en cola, es por ello que se mantienen este tipo de tradiciones en esta casa de estudio. Además que esto motiva a los estudiantes  a tener una competencia sana entre ellos”.

Sin embargo, aseveró que existe una gran cantidad de cadetes de actos anteriores que esperan realizar sus pasantías, por lo que en poco tiempo serán ubicados puesto que ya se han firmado varios convenios con Pes Marina y con otras instituciones internacionales.

Foto: Isaac Morales

Asimismo, afirmó que “este problema no solo pasa en Venezuela, sino en otros países del mundo que padecen del mismo problema con la situación del embarque de estos jóvenes, porque duran doce meses y las mujeres  requieren de un trato sumamente especial en acondicionamiento de camarotes, entre otras cosas”.

Foto: Isaac Morales

Por otra parte, el capitán de Altura, Juan F. Hernández, indicó: “Es una gran responsabilidad tener una gran cantidad de estudiantes en Ingeniería  Marítima que superan los 1.850, que próximamente van en camino a graduarse. En esta oportunidad, estos muchachos van a experimentar una nueva etapa que son las pasantías, que duran doce meses”.

Foto: Isaac Morales

Por último, el Director de la Escuela Náutica de Venezuela, apuntó que “este año que esos cadetes están cumpliendo con su etapa de las pasantías, viene lleno de agua salada, con mucha experiencia, hombres que aman el mar y a su país. Regresarán a la universidad a cumplir con ciertas cosas, dentro de ella es graduarse”.

Lea también:

 

Todo listo para que coloquen la grama artificial en el Estadio Carlos “Café” Martínez




Te puede interesar

El #30Nov se reactivarán rutas interurbanas en el Terminal de Catia la Mar

Por: Leosneidy Valecillos Valecsep@gmail.com El Director de los terminales de transporte terrestre del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *