miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / La UNESCO nombra a la Palma Bendita de Venezuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La UNESCO nombra a la Palma Bendita de Venezuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció El Programa Biocultural de la Palma Bendita de Venezuela, dentro del registro de buenas prácticas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Instituto del Patrimonio Cultural a través de su cuenta en la red social Twitter @PatrimonioIPC.

El ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, expresó que  Venezuela logró su séptima declaración de una manifestación cultural como Patrimonio de Humanidad: el Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita, “¡Felicitaciones, palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo!”.

La actividad del cual es objeto el Programa Biocultural para la Salvaguardia de la Tradición de la Palma Bendita, que consiste en recolectar hojas de varias especies de palmas en una zona montañosa delimitada de algunos estados, esta práctica de vieja data en Venezuela, que se celebra los días que preceden la Semana Santa.

Hace aproximadamente 3 décadas esta tradición estuvo a punto de desaparecer porque los palmeros no tenían planes de reforestación y las autoridades ambientales consideraban que atentaban contra la naturaleza, señala Min. Cultura en su cuenta @minculturave.

Lea también:

El majestuoso e icónico vestido “Travolta” de Lady Di no encontró comprador




Te puede interesar

Sheila Ortega recibió nominación en los premios Turpial Award’s 2020

La actriz Sheila Ortega, no para de crecer y de ser reconocida por sus talentos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *