martes , 19 de enero 2021
Inicio / Salud / La vacuna “Moderna” pedirá hoy su autorización tras confirmar 94% de eficacia contra el COVID-19

La vacuna “Moderna” pedirá hoy su autorización tras confirmar 94% de eficacia contra el COVID-19

Cortesía

“Moderna·, la empresa estadounidense que venía anunciando una eficacia del 94% de la vacuna que desarrollan contra el COVID-19, confirmó hoy 30 de noviembre los resultados de su ensayo clínico de fase III para probar su efectividad.

Los resultados preliminares que se manejaban hasta ahora han sido corroborados tras un estudio que involucró a 30.000 voluntarios en Estados Unidos. Y de acuerdo con lo presentado por Moderna a la FDA esperan su autorización para el uso de emergencia de esta vacuna.

Por otro lado, “Moderna” solicitará a la Agencia Europea del Medicamento una autorización condicional para la comercialización (CMA) de la mRNA-1273 en Europa, la cual justo una semana atrás habría anunciado la adquisición de 160 millones de dosis de la vacuna.

A partir de aquí, la carrera entra en una fase netamente regulatoria donde serán las diferentes agencias las que tendrán que comprobar los datos suministrados para valorar no solo la eficacia de la vacuna sino también su perfil de seguridad.

Lee también

Problemas bucales por el uso de las mascarillas




Te puede interesar

Jornadas especiales de fumigación en La Guaira han beneficiado a más de 9 mil personas

Cortesía MPPS La Guaira La campaña para prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vectores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *