domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Economía / La venta de materiales de construcción disminuyó un 80%

La venta de materiales de construcción disminuyó un 80%

Comprar o construir un casa en estos tiempos es poco probable, debido al alto costó de la materia prima “materiales de construcción”, y adquirir una de terceros es muy costosa. Otra alternativa es el alquiler de pensiones en condición habitable, que también genera un gran costo mantenerla, así lo afirman diversos usuarios varguenses consultados.

En una construcción tipo estudio se puede invertir más de 30 mil millones de bolívares, sin tomar en cuenta la obra de mano, ya que adquiere un gasto adicional por cada uno de los obreros contratados.

Tras visitar distintas ferreterías, se pudo observar el excesivo precio de los principales materiales que se utilizan en una obra.

Gino Di Giammarco, genrente de la ferreteria  Catia La Mar C.A, ubicado en la Av. El Ejercito, comentó, que hubo un incremento en los materiales de construcción sobrepasando el triple de su costó anterior. “Anteriormente la caldera costaba 225 mil Bs. ahora equivale en un millón 125 mil  bolívares”, dijo.

“El cemento agranel de 50 Kg mantenía un costo de 190 mil Bs, sin embargo ahora pasó a 290 mil bolívares, los bloques rojos en 20 mil Bs”, indicó el gerente. Además informó que por ahora no se encuentra vendiendo cabillas de tres octavo ni de media, porque oscila entre los 300 mil bolívares y 400 mil Bs.

Di Giammarco, también expresó, que  las ventas han disminuido un 80% en comparación de otros tiempos, “buscaré la solución de ofertas que atraigan a los clientes nuevamente”. Espera colocar en ejecución de la misma para la próxima semana, depende de la activación de camiones que logre concretar. /BG

La venta de materiales de construcción disminuyó un 80%
La venta de materiales de construcción disminuyó un 80%

Lea también 

Pdvsa y China firman acuerdos de cooperación tecnológica




Te puede interesar

Publican providencia que regula minería digital en Venezuela

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), publicó la Providencia 084-2020, de Gaceta Oficial N° …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *