miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Economía / “La venta del café ha mermado un 10%”

“La venta del café ha mermado un 10%”

Consumir el tradicional café en la calle genera un alto costo para el bolsillo de los venezolanos por ello, comerciantes de abastos y panaderías aseguran que el café se vende en la primeras tres horas de la mañana de resto se vende esporádicamente.

Yaisi Morales, administradora de una panadería ubicada en la Urb. La Páez de Catia la Mar declaró que a su juicio “la venta del café ha mermado un 10% ya que la gente prefiere utilizar el poco dinero para adquirir pan, arroz o harina pan”.

Además informó que su máquina cierra alrededor de las 11 de la mañana dado que a esa hora no hay mayor afluencia de compra y solo vende el café tradicional, Guayoyo, con leche y crema.

Quienes deseen tomarse un café pequeño necesitan Bs. 50 mil o Bs. 80 mil para el grande, mientras que para adquirir el café extra el usuario debe tener al menos Bs. 200 mil.

Los comerciantes por otro lado, indicaron que en este mes los productos subieron de manera drástica. La leche de garrafa les cuesta Bs. 298 mil, el café de cinco kilos se consigue en Bs. 5 millones y el kilo de azúcar fue ajustado a Bs. 177 mil.

José Talino, consumidor, dijo que “el dinero no me alcanza para comprar café diariamente en la calle por eso deje de consumir el alto costo va en alza”. /HB

Leer también:

Entre 1.500 y 3.000 mil Bs cuesta un traje de Nazareno




Te puede interesar

Incrementan impuestos a transacciones en verdes

Foto: Cortesía La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *