Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / La Vinotinto amalgama su once ideal para tener buena imagen frente a Japón

La Vinotinto amalgama su once ideal para tener buena imagen frente a Japón

De vuelta al ruedo internacional, la Vinotinto amalagama su once ideal de cara a los compromisos internacionales que tendrá para el año entrante, y es por eso que tendrá un reto asiático de enfrentar este viernes a Japón, para lo que será su penúltimo compromiso amistoso en este año 2018.

Tras las llegadas de Wuilker Faríñez, Luis “Cariaco” González y Jefferson Savarino, Rafael Dudamel pudo preparar el cotejo con el plantel completo. Salvo las bajas conocidas de Yeferson Soteldo y Wilker Ángel.

A la Vinotinto se le ha complicado visitar el territorio asiático, a pesar de nunca haber ganado ha podido tener dos empates (0-0 y 1-1) y una derrota (3-0), sin embargo, en la caída venezolana fue por alineación indebida y cedió el partido en mesa, ese duelo había quedado empatado a dos tantos.

Este viernes será la segunda vez que ambas selecciones se vean las caras en Oita, la primera vez fue en su primer enfrentamiento, aquel 2 de febrero de 2010 y pactaron sin goles.

Si de algo todavía carece la selección nacional es de un 11 establecido para empezar a visualizar lo que será la participación en la Copa América Brasil 2019. Tras un largo período sin jugar amistosos, Dudamel mantiene su apuesta por probar jugadores.

Esta vez se conformó con solo tener a tres atacantes y contar con más mediocampistas en la lista de convocados, entre los que recuperó a Yangel Herrera de una larga lesión. Los tres arietes son Salomón Rondón, Josef Martínez y Andrés Ponce.

Por continuidad y querer establecer un esquema y equipo sólido, estos serían los titulares ante Japón: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Luis Mago; Jhon Murillo, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. Por lo que jugarán un esquema táctico establecido en el 4-4-2.

El director técnico Rafael Dudamel, en declaraciones establecidas en rueda de prensa a los medios de comunicación internacionales, expresó saber de la calidad del rival que le va a exigir y le permitirá continuar con el proceso de crecimiento, mejoría, para así tener todas las ganas de hacer un gran partido que les permita tener una buena impresión frente al cuadro nipón.

“Estamos muy contentos de poder estar aquí, de poder disputar un gran partido con una selección mundialista, será un encuentro de gran nivel, una gran prueba para nosotros de demostrar el crecimiento que viene teniendo la selección de Venezuela”, cerró.

Fuente: Sportsvenezuela




Te puede interesar

El Madrid cayó en blanco en el Bernabéu

Marca de tres goles le bastaron al CSKA Moscú para derrotar al Real Madrid en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *