jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Deportes / La Vinotinto fue un boquete ante Chile y quedó sin opciones para Rusia 2018

La Vinotinto fue un boquete ante Chile y quedó sin opciones para Rusia 2018

La selección chilena de fútbol venció el martes 3-1 a Venezuela con un doblete del delantero Esteban Paredes y retornó a puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018 a falta de cuatro fechas para el término de las eliminatorias.

“La Roja”, que había abandonado los puestos que dan boleto a Rusia 2018 tras caer la semana pasada ante Argentina, se puso rápidamente en ventaja con un tiro libre de Alexis Sánchez a los 4 minutos. Luego, el veterano Paredes amplío el marcador con anotaciones en los 6 y 22 minutos.

El juego era una pesadilla. Chile llegó con claridad no menos de seis veces y logró ampliar la ventaja al 22. Nuevamente Esteban Paredes remató a placer una jugada fantasiosa de Alexis Sánchez, el motor, la bujía y el timonel de un pletórico seleccionado chileno.

Con el 3-0 en el marcador se llegó al descanso, con una Venezuela perdida, sin reacción, totalmente entregada. Y el complemento no arrancó mucho mejor.

En medio del dominio chileno, Venezuela tomó un aire en el compromiso y trató de lavar su cara. El combinado nacional tomó la lanza, comandado por los de siempre y se fue acercando al arco de Claudio Bravo hasta conseguir el gol del descuento.

John Murillo lo intentó un par de veces, pero sería Salomón Rondón, si, Salomón Rondón, quien anotaría el gol venezolano tras el enésimo tiro libre ejecutado por Rómulo Otero.

El gol criollo fue una bocanada de aire fresco para los de Dudamel, quienes se quejaron de un (claro) penal de Arturo Vidal sobre el propio Otero, que no fue pitado por el principal del compromiso. Pero esta no fue la queja mayor. Unos minutos más tarde, Venezuela hilvanó la mejor jugada del compromiso. Rondón cedió el esférico al medio y Adalberto Peñaranda prolongó el balón para que Tomás Rincón pateara al arco. El disparo del capitán venezolano se estrelló contra el travesaño de Bravo y rebotó dentro del arco antes de salir despedido hacia afuera, el árbitro no concedió el gol y el impulso venezolano se esfumó.

Chile pudo aumentar la cuenta al final del duelo desde los doce pasos, tras un penal cometido por Rolf Feltscher (mucho menos penal que el visto minutos antes en el área contraria), pero Wuilker Fariñez detuvo el lanzamiento escorado de Alexis Sánchez.

Con la derrota de los venezolanos; la selección criolla quedó oficialmente fuera en su camino a la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y ahora deberá enfocarse hacia el futuro y pensar en el futuro que será para la cita mundialista de Catar 2022.

Fuente: Meridiano

Foto Cortesía: AP



Te puede interesar

Cuatro cosas que quizás no sabías del “Rey del Fútbol”

Edson Arantes do Nascimento es el nombre real del que muchos consideran como el mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *