Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Deportes / La Vinotinto tiene todo listo para medirse en amistoso ante Japón

La Vinotinto tiene todo listo para medirse en amistoso ante Japón

La Vinotinto de mayores cumple mañana su quinto juego exploratorio en fechas FIFA de este año, ahora contra Japón para proseguir la labor de amalgamar un grupo que en su última presentación ante Emiratos Árabes Unidos, con victoria 0-2, mostró mayor poder ofensivo, así como mejoras en su defensiva.

Los integrantes del combinado venezolano viajaron a la ciudad de Oita, ubicada en una isla japonesa, desde el pasado viernes. El cuerpo técnico junto a varios jugadores emprendieron el viaje, mientras que los legionarios se incorporaron después del fin de semana al cumplir compromisos con sus respectivos clubes a nivel internacional.

La Vinotinto tiene, hasta ahora, en su palmarés de retorno a los juegos amistosos, los siguientes resultados: derrota por 2-1 ante Colombia, victoria por 0-2 sobre Panamá, caída versus Euzkadi por 4-2 y el último laurel por 0-2 sobre Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento la única deserción justificada luego de la convocatoria de 23 jugadores fue la de Yeferson Soteldo, jugador del Universidad de Chile, porque conversó con el cuerpo técnico y se quedó concentrado en su club para preparar los duelos restantes de la primera división de ese país.

Los dos mejores argumentos ofensivos de Venezuela, Salomón Rondón y Josef Martínez, se encuentran listos, así como el arquero Wilker Fariñez. Eso determina que el combinado tiene suficiente profundidad para afrontar el cotejo ante Japón desde hoy a las seis de la mañana.

Posteriormente, el 20 de noviembre, la Vinotinto se medirá ante Irán, pero en Qatar.

Con estos encuentros, serán seis los choques amistosos para el combinado criollo durante el 2018, que a su vez sirven como preparación de cara a la Copa América Brasil 2019 y el proceso rumbo al Mundial de ´Fútbol Qatar 2022.  

Fuente: El Universal




Te puede interesar

Mujeres tenistas pudieran tener mayor recompensa económica que los hombres

El español Rafael Nadal dijo que no tendría problema en que las mujeres tenistas ganen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *