jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Deportes / La Vinotinto ya tiene horario de debut para las Eliminatorias a Qatar 2022

La Vinotinto ya tiene horario de debut para las Eliminatorias a Qatar 2022

Conmebol confirmó los horarios para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022 que se van a disputar entre el 8 y el 13 de octubre. Venezuela enfrentará a Colombia de visitante y luego tendrá que recibir a Paraguay.

La Vinotinto viajará a la ciudad de Barranquilla, Colombia, para abrir las eliminatorias ante los cafeteros. El partido se jugará el viernes 9 de octubre, a las 6:30 pm, lo que podría ser una ligera ventaja para el conjunto criollo, debido a que no jugará a las 3:00 pm, bajo el inclemente sol de Barranquilla, como han tenido que disputarse la mayoría de los partidos cuando se visita al vecino país por eliminatorias.

El compromiso ante Paraguay será en la ciudad de Mérida, a las 6:00 pm, una sede que se le ha dado bien a la selección venezolana, pues ahí consiguió un histórico empate 2-2 ante Argentina, partido que llegó a estar ganando por 2-0.

Esta confirmación de Conmebol deja como el primer partido de esta clasificación al duelo entre Paraguay y Perú el 8 de octubre a las 7:30 pm hora local de Asunción.

Para culminar esta primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana estará el duelo en Sao Paulo el viernes 9 de octubre entre las selecciones de Brasil y Bolivia a las 9:30 pm hora local, mientras que el inicio de la segunda fecha será con el partido Bolivia vs Argentina el martes 13 de octubre a las 4:00 pm.

Solicitan jugar con público

La alcaldía de Barranquilla solicitó al Gobierno Nacional de Colombia que permita el ingreso de público al partido de la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que disputarán Colombia y Venezuela el próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de esa ciudad caribeña.

En una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó que se permita una ocupación del 15 % del aforo del estadio Metropolitano, es decir, unas 5.000 personas.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se espera que la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla cuente con el respaldo del organismo que rige este deporte en el país.

Lee también:
Escuela de fútbol menor del Sporting de Portugal se llamará “Academia Cristiano Ronaldo”




Te puede interesar

La Guaira ya está en la cima del fútbol venezolano

Foto Cortesía DLG La Bombonerita de Puerto Cabello fue testigo de una nueva victoria del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *