miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Laboratorios reducen su actividad

Laboratorios reducen su actividad

Muchos laboratorios han limitado su actividad un 70% ante la falla sostenida de divisas para la importación de reactivos y materia prima, los reactivos para pruebas de triglicéridos, albúmina, ácido úrico, TGP, PT, HDL, urea, glucosa y fosfatasa alcalina no se consiguen, los representantes de los laboratorios en el estado afirman que en las últimas semanas se ha reforzado la crisis en cuanto al material para el procedimiento de las químicas sanguíneas.

En varias ocasiones el colegio de Bionalistas de la región ha reportado a nivel hospitalario, que las rutinas han quedado paralizadas ya que los pocos insumos de los laboratorios lo están utilizando solo para las emergencias.

La bionalista del laboratorio del hospital San José, Olga Domínguez afirmó “Que la crisis más severa se enfrenta con los tubos de extracción para pruebas de hematología, coagulación y química que se mantienen agotados en la mayoría de los establecimientos”. También agrego  “nosotros trabajamos con los insumos que tenemos desde el año pasado, pero sólo nos queda material hasta mediados de febrero. Esperamos que la próxima semana arranquen las actividades en los distribuidores, a ver que se consigue”.

Con información de http://laverdaddevargas.com/24/?p=97174




Te puede interesar

OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

Cortesía Este lunes 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *