martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Salud / #LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos

La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó que el jueves 9 de septiembre en la entidad se recibieron 6.600 dosis del componente 2 de la Sputnik-V que fueron distribuidas en 12 centros de vacunación para inmunizar únicamente a las personas que recibieron la primera dosis en abril y mayo.

El polideportivo, CDI de Carayaca, el ambulatorio Alfredo Machado, CDI La Páez, CDI Guaracarumbo, CDI 10 de Marzo, CDI Maiquetía, Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, Casa de Seguridad Ciudadana, Hospital de Emergencias Naiguatá y el CDI Caruao fueron los centros donde se entregaron estas vacunas.

El pasado viernes 10 de septiembre “se comenzaron a aplicar -estas dosis- a las personas según el centro en donde les correspondía”. En el caso del Polideportivo José María Vargas, el pasado fin de semana se atendieron a más de tres mil guaireños, y “para la fecha, 18/09/2021, no quedan vacunas” en ese centro, por lo que las autoridades se mantienen a la espera de un nuevo despacho.

“Las personas que faltaron por vacunar de los meses siguientes deben tener un poco de calma y estar atentos al anuncio que realice el presidente por televisión al momento que lleguen las vacunas y esperar a que las mismas sean distribuidas en los estados para nosotros poder contar nuevamente con este producto biológico y comenzar la aplicación en los diferentes centros en donde fueron aplicadas inicialmente”, explicó Regalado.

Noticia relacionada: https://www.vargasesnoticia.com/guairenos-se-lanzan-a-la-calle-para-exigir-vacunas-contra-el-covid-19/




Te puede interesar

La flexibilización en pleno repunte de casos “no es coherente”

Una vez más, el médico internista infectólogo, Julio Castro, puntualizó que Venezuela está pasando por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *