sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Deportes / Lara y Monagas dejarán el alma en el terreno del César Nieves

Lara y Monagas dejarán el alma en el terreno del César Nieves

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Un par de vibrantes encuentros fueron los que propició las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de los Criollitos de Venezuela, en el que las delegaciones de Lara y Monagas son los que buscarán dejar el alma en el terreno de juego cuando ambos equipos busquen alzar el título de campeón en el béisbol menor.

El escenario ideal será el Estadio César Nieves de Catia La Mar, el cual se ha convertido en el recinto beisbolístico idóneo para que las futuras estrellas de esta disciplina deportiva muestren el encomiable talento que poseen a la hora de estar en el diamante.

El primer encuentro que se disputó fue un choque de titanes entre los favoritos de la competición que se vieron las caras antes de tiempo, los cuales fueron las delegaciones entre Lara y Carabobo, resultando ganadora está última por pizarra de 8-3.

Para este encuentro los de uniforme rojo (Lara), fueron una máquina de batazos y aprovecharon cada despiste de los chipilines carabobeños; para dejar bien claro que la entidad larense es una tierra en donde producen prospectos que son el futuro prometedor del béisbol venezolano.

Los muchachos del estado Carabobo tampoco se quedan atrás y es que en cierto paisaje dieron tenacidad para no dejarse amilanar ante los larenses, pero las desatenciones a la defensiva fue el producto de dejar escapar el encuentro de sus manos, y en que en el campeonato fue el equipo que más produjo carreras (26 en total), y el que menos permitió con seis en su cuenta colectiva.

 

 

 

 

Por los infantes de la entidad crepuscular, el Jugador Más Valioso fue el lanzador José Rodríguez, quien con su actuación en el montículo fue toda una guillotina, al dejar sin luz a siete oponentes que se fueron por la vía del ponche, permitió una carrera, toleró  cinco incogibles, y otorgó un boleto en cuatro episodios completos.

Mientras que a la ofensiva, los que tuvieron los bates calientes fue Sebastian Do Santos, que se fue de 3-2, con par de incogibles y pasó dos veces por la registradora, y Freddy Ramos duplicó al irse de 2-1, producto de un cuadrangular, con par de carreras impulsadas y una anotada.

En el segundo encuentro, el conjunto de Monagas fueron los que se adjudicaron la victoria en un festival de batazos para dejar sin opciones a su similar de Anzoátegui por 15-9.

Entre los mejores a la ofensiva fue Mauricio Febres, al irse de 4-2, producto de un doble y un sencillo que propinó par de impulsadas e igual número de anotadas.

Ahora, los dos equipos buscarán la gloria, a partir de las nueve de la mañana del día de hoy. ¡Sigamos apoyando al béisbol menor!

Fotos: Adeleidys Díaz




Te puede interesar

Salomón Rondón no jugará la Copa América 2021 por lesión

El futbolista venezolano Salomón Rondón no podrá participar en la Copa América 2021, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *