Domingo , 18 de Agosto 2019
Inicio / Salud / Las 6 preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna

Las 6 preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna

Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explica qué recientes estudios revelan que la leche materna, es el alimento más importante en los primero 3 meses del bebe.

Acá las 6 preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna

¿Para aumentar la producción de la leche materna es bueno tomar muchos líquidos o cerveza? FALSO

“La producción de la leche materna depende de la succión y del vaciamiento de los senos. Para calmar la sed tomar bebidas nutritivas como jugos naturales, yogurt o leche. Tomar cerveza NO está indicado por el contenido de alcohol. El hinojo recomendado por las abuelas tiene la cualidad de tranquilizar a la madre por lo que puede aumentar la producción de la leche materna”.

¿La leche materna debe ser complementada con leche de tarro para que los bebés no queden con hambre?

FALSO

“Lo primero que hay que saber es que no siempre que el niño llora es por hambre (puede tener calor, frío o alguna molestia). Durante los primeros seis meses de vida, los bebés solo deben recibir leche materna, la cual es suficiente, tanto en cantidad como en calidad para cubrir todos los requerimientos nutricionales del pequeño. Cuando se le suministra a los bebés alimentos diferentes a la leche materna, se aumenta el riesgo de que se presenten enfermedades tales como las diarreas, otitis, alergias, entre otras”.

¿La leche materna solo es buena hasta los 6 meses?

FALSO

“La leche materna proporciona todos los nutrientes y defensas que el bebé necesita para su adecuado crecimiento y desarrollo hasta los 2 años y más”.

¿Al amamantar, la madre baja de peso?

 VERDADERO

“Durante el amamantamiento, se gastan más calorías y las reservas de grasa se utilizan, por lo tanto, se baja de peso. Este es otro de los beneficios de la lactancia materna para la madre”.

Lea también:

Helados caseros para el verano




Te puede interesar

Despliegan Jornada de Métodos Anticonceptivos en hospitales y consultorios del estado

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com En la Sanidad de La Guaira realizan Jornada de Métodos Anticonceptivos, proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *