lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Deportes / Las camas de cartón de la Villa Olímpica triunfan en redes sociales

Las camas de cartón de la Villa Olímpica triunfan en redes sociales

Una de las cosas curiosas que traen los Juegos Olímpicos de Tokio, en la Villa Olímpica, son las camas ecológicas de cartón donde duermen los deportistas.

A través de las redes sociales se ha mostrado cómo está hecha la cama de cartón e incluso saltado en ella para comprobar su resistencia.

El gimnasta irlandés, Rhys McClenaghan, por medio de un video, demostró que la información sobre la supuesta fragilidad de las camas, difundida por el tabloide estadounidense New York Post, era inexacta.

“Se supone que las camas son ‘anti-sexo’, si están hechas de cartón, deberían romperse al menor movimiento brutal, dicen. No es cierto, son ‘fake news'”, tuiteó el deportista.

Por su parte, el estadounidense Paul Chelimo también había bromeado sobre las camas destinadas, según él, “a impedir toda intimidad entre deportistas”.

“Estas camas podrán soportar solamente el peso de una sola persona con el fin de evitar toda situación que no sea deportiva”, escribió el especialista de medio fondo en redes sociales.

No es la primera vez que estas camas causan sensación. Su fabricante, la sociedad Airweave, ya explicó en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos.

“Realizamos experimentos, como tirar pesas sobre las camas. (…) Aunque se tumben dos personas en la cama, deberían ser suficientemente fuertes para soportar la carga”, aseguró a la AFP un portavoz de la empresa.

Lea también:

Novak Djokovic confirmó su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio




Te puede interesar

Venezuela arranca boxeo olímpico con derrota de Irismar Cardozo

La boxeadora Irismar Cardozo perdió el domingo por decisión unánime ante la italiana Giordana Sorrentino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *