lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Internacional / Las caras virales del asalto al Capitolio ya se encuentran tras las rejas

Las caras virales del asalto al Capitolio ya se encuentran tras las rejas

Luego de los acontecimientos ocurridos el pasado miércoles cuando un grupo de manifestantes entró al Capitolio de Washington de forma violenta, el Departamento de Justicia informó que varias caras de las caras que se hicieron virales en las redes sociales ya se encuentran detenidas y a la orden del tribunal federal.

Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli o “Q-Shaman” fue acusado por su participación en los disturbios; por entrar y permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal. También se le imputa entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio, según el comunicado de prensa.

“Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, se informó en el comunicado.

El sonriente del atril también fue arrestado               

Adam Johnson, el partidario del presidente Donald Trump captado cuando cargaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en una fotografía de la toma del Capitolio el miércoles, fue detenido en Florida.

La Oficina del Alguacil del condado Pinellas, en la costa del centro-oeste de Florida, indicó este sábado que Johnson fue capturado en razón de una orden federal de captura.

Johnson, según la ficha policial, tiene 36 años de edad, reside en Tampa, fue detenido el 8 de enero y está a la “espera de juicio”.

Lee también:
El hombre más rico del mundo venderá sus bienes para poblar Marte




Te puede interesar

Detienen en aeropuerto de Rusia al líder opositor Alexéi Navalny

A pocos minutos de su llegada al aeropuerto de Sheremétievo, en Rusia, fue detenido el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *