domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Educación / Las clases online tienen sus pro y sus contras

Las clases online tienen sus pro y sus contras

Danemar Medina

Las clases online han sido necesarias en los colegios y universidades debido a la crisis sanitaria, provocada por la pandemia, por lo que se implementó que la educación continuara vía internet y que así los estudiantes pudieran culminar sus periodos sin problemas.

Zobeida Medina contó su experiencia desde el punto de vista de ser representante de una estudiante de bachillerato, del 1er año, y todo lo que hizo durante las clases online.

La madre, relató que su hija recibía los trabajos por internet y creaban blog’s estudiantiles, donde estaban incluidos todos los cursos y secciones. Por esta vía les enviaban y enviaba las tareas asignadas, resaltando que no tuvo quejas puesto que todo fue “organizado y de manera responsable”.

Además, hacían uso de WhatsApp y en ocasiones especiales, la red social Facebook si el docente no tenía teléfono celular. Otras opciones que han utilizado los educadores para impartir clases, es el Instagram, Telegram y hasta el correo electrónico. Este último como la herramienta más viable, pues, los profesionales de este sector, en su mayoría, poseen una cuenta.

Por otro lado, y al ya acercarse el inicio de un nuevo periodo escolar online, la representante mostró gran preocupación debido a que tiene un hijo que cursará el 1er grado y se pregunta cómo será el funcionamiento de esta modalidad con los más pequeños. “¿Cómo le enseñas por internet algo a un niño que va a un primer grado? ¿cómo aprende?”./ re

Lea también:

El SAPNNA realizó presentación de niños en Catia la Mar




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *