domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Salud / Las Defensoras de la Salud celebran su aniversario y nuevo nombramiento

Las Defensoras de la Salud celebran su aniversario y nuevo nombramiento

Foto: Vargas es Noticia

Isaac Morales

Cuando se cumplen 14 años desde la fundación de la organización Defensoras de la Salud, sus creadoras celebran su aniversario y además reciben reconocimiento por parte de las autoridades del país, puesto que ahora fueron nombradas Agentes Comunitarias de la Salud.

Soida Ordaz, representante de las Agentes Comunitarias de la Salud y miembro perteneciente a la ASIC 512 en Camurí Chico, expresó que hoy estuvieron en las instalaciones de “Barrio Adentro del NUDES con todas las defensoras de las ASIC, festejando nuestro aniversario y nuestro desempeño dentro de las comunidades (…)” ahora con el nuevo reconocimiento por parte del sector salud.

Asimismo, Ordaz explicó que la labor de las Agentes Comunitarias de la Salud es acompañar o visitar con los médicos venezolanos o cubanos, que hacen vida en los módulos de Barrio Adentro, a los pacientes que encuentran en algún estado de salud grave, con alguna discapacidad o los que no pueden dirigirse a los centros.

Señaló que luego de hacer la visita casa por casa, formulan la consulta y proceden a ir hasta el terreno, “que es lo que nos toca a nosotras las defensoras junto con el médico, que lo apoyamos en todo”.

La representante de esta labor, dijo que desde su creación han logrado llevar respuestas a todas las comunidades, en cuanto a salud se refiere; añadiendo que tratan de dar soluciones a todos quienes necesiten de su apoyo. Detalló que siempre están en contacto con la Gobernación y la Alcaldía.

Finalmente, las Agentes Comunitarias de la Salud aseguraron que están desplegadas en todas las ASIC del estado, ayudando, asesorando y orientando a las personas que lo necesiten./ re

Lea también:




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *