miércoles , 5 de agosto 2020
Inicio / Nacional / Las iglesias “no están preparadas” para acoger a infectados por Covid-19

Las iglesias “no están preparadas” para acoger a infectados por Covid-19

Foto referencial

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, aseguró en el programa El Toque de Diana que “nuestros espacios no están preparados para acoger este tipo de enfermedad”, refiriéndose a la propuesta del presidente Nicolás Maduro a las autoridades apostólicas de prestar los templos para acoger a contagiados de Covid-19.

Resaltó que “las iglesias no están preparadas para este tipo de eventos, la infraestructura no es la más adecuada. Pero si en algún momento es necesario, cederemos nuestros espacios con nuestros parámetros”.

Foto cortesía

“Estamos claros de que llegamos a momentos que si es necesario ceder nuestros espacios para acoger a las personas por esta pandemia, no dudaremos en hacerlo”.

Basabe, comentó que si llegaran a recibir personas en las iglesias, estarían hablando de una situación de verdadero desborde de la pandemia. “El Gobierno cuenta con muchísimos cuarteles o escuelas que tienen mejores condiciones”, aseguró.

Aprovechó para recordar que “la relación de iglesias en Venezuela se rigen por un convenio y uno de los parámetros que establece es el respeto mutuo”, por lo que “no será por un mandato del presidente de la República” que cedan los templos católicos para atender a los infectados por el COVID-19.

Lee también:

Maduro instó a los obispos a prestar las iglesias para atender a contagiados




Te puede interesar

Maduro comparó a Uribe con Al Capone

Foto cortesía El presidente Nicolás Maduro, comparó este martes al senador y expresidente colombiano, Álvaro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *