martes , 13 de abril 2021
Inicio / Salud / Bienestar / Las mascotas son un nuevo miembro en la familia

Las mascotas son un nuevo miembro en la familia

Una mascota en el hogar es maravilloso, pero, a su vez, es un tanto preocupante pues los primeros meses suelen ser angustiantes, ya que intenta adaptarse al nuevo lugar. Lo importante es que la familia se comprometa y entienda que tener un cachorro o gatito es una responsabilidad, por lo que no se debe tomar a la ligera.

Acá te comentamos algunos aspectos a considerar:

  • Defina su espacio: mantenga un lugar en específico para colocar su comida, agua y descanso. Recuerde tener esta zona limpia.
  • Guardar objetos delicados: como la mascota intenta adaptarse al hogar, se recomienda guardar todos los objetos delicados, fácil de romperse como vidrios, pesados y punzocortantes.
  • Paciencia: cachorros y gatunos necesitan su tiempo para acostumbrarse al espacio y la dinámica del hogar. Al menos después de los dos ya empezarán a comportarse mejor. También ayuda a que la familia, poco a poco, le enseñe ciertas normas básicas.
  • Al momento de defecar: los gatos por instinto van al arenero, mientras que a los perros les cuesta al principio. Coloque papel absorbente, así como debe delimitarle la zona en la que pueden hacer sus necesidades en la casa, hasta que llegue el momento de sacarlo a pasear en la calle. Puede ser en la mañana o tarde, usted elije el mejor horario para que los perritos empiecen a habituarse.
  • Premiarles con comida: cuando note el esfuerzo que realiza la mascota por aprender las normas, así como comportarse en el hogar, se recomienda premiarlo con comida, croquetas, huesitos para que se sientan entusiasmados.
  • Cuide de su salud: visite regularmente al veterinario, tenga un control de las vacunas, vitaminas y demás para que siempre este sano y fuerte su mascota.
  • Dele mucho amor: disfrute de su mascota, no todos tienen el privilegio de tener un gatito o cachorro en casa. Demuéstrele cariño, amor, simpatía para que se sienta como un miembro más de la familia.



Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *