jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Las muertes por el coronavirus superan los 2.000

Las muertes por el coronavirus superan los 2.000

Cortesía

La comisión Nacional de Sanidad de China, reportó este miércoles que los muertos por el coronavirus ha alcanzado un total de 2.004, mientras que los afectados se sitúan en 74.185.

Las autoridades chinas han confirmado 1.749 nuevos casos de coronavirus hasta la noche del martes y 136 muertes, de la que 132 proviene de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

El país asiático se encuentra en estado de emergencia, lo que ha provocado alteraciones y se podría tomar medidas sobre esta situación de posponer el mayor encuentro político del año, para evitar que las personas se trasladen a Beijing e impedir futuras infecciones. Uno de los eventos más importantes de la industria Automotriz, la exhibición bianual del Salón del Automóvil, se pospuso al igual que otros eventos deportivos que han sido cancelados.

Aunque el origen del coronavirus es en Wuhan y la mayoría de los casos se registran en China, se han detectado casos del virus en otros países del sureste asiático, Europa y América. La ONU ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos ya que se ha declarado en emergencia internacional.

El mayor número de casos infectados fuera de China son de 542 personas que estaban a bordo en el Diamond Princess, anclado cerca de Tokio.

El martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que más de 100 estadounidenses que estuvieron en la embarcación u hospitalizados en Japón, tendrán que esperar dos semanas antes de poder volver a Estados Unidos.

Leer también: 

Capturan a “El señor de la bata” en Colombia




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *