sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Las profesiones digitales con mayor demanda y qué se necesita para emprenderlas

Las profesiones digitales con mayor demanda y qué se necesita para emprenderlas

Foto: Cortesía

Actualmente y desde hace algunos años, se ha tenido el temor a la eliminación de puestos de trabajo debido a la automatización de algunos procesos, sin embargo, lejos de ser un factor de riesgo han surgido nuevas profesiones digitales que han ayudado al crecimiento de la economía.

Cualquier profesión que únicamente requiera de una computadora y conexión a internet, puede ser catalogada como una profesión digital, es por ello que un reciente estudio, de la escuela de negocios digitales INESDI de España, ha señalado las profesiones digitales más demandadas y la formación necesaria para acceder a ellas.

El primero en la lista es  CDO/ Digital Manager, y su misión principal es crear, definir e implementar la estrategia digital de las empresas, yendo desde las estrategias en redes sociales hasta la línea empresarial que se debe seguir. Para desempeñar este rol es imprescindible contar con formación empresarial, conocimientos de marketing digital y marketing online.

En segundo lugar se ubica el puesto de Digital Marketing & communication director, este rol se encarga de definir e implementar la estrategia de marketing de la empresa. Para esto, los profesionales necesitan contar con conocimientos de analítica, factibilidad y comunicación corporativa.

En el tercer lugar se encuentra el puesto de Digital Marketing Manager y es el responsable de implementar todas las estrategias de marketing digital definidas por el communication director. Es por ello que el manejo de herramientas de CRM (Customer relationship management) y big data es imprescindible.

En cuarto lugar está el Inbound Marketing Specialist y es quien diseña el funnel y la estrategia de inbound marketing. La formación requerida para perfiles de este tipo es marketing online, así como el manejo de bases de datos y CRM.

Por último, el SEM&SEO specialist es el encargado de definir y crear campañas digitales basadas en palabras claves orientadas a la evolución de la marca o empresa. El manejo de Google AdWords y Yahoo Search Marketing es imprescindible, así como el conocimiento de lenguajes de programación.

Además de la formación específica de cada profesión, todas los puestos tienen como requisito poseer un buen nivel de inglés, buena capacidad de comunicación, facilidad para el trabajo en entornos colaborativos y capacidad para trabajar de manera autónoma.

En la nueva economía en la que se mueven los profesionales recién graduados en Venezuela, algunos expertos han apuntado que la tendencia de los más jóvenes es buscar trabajos Free Lance que les permitan trabajar desde casa, es cada vez mas alta, pudiendo ser de 6 por cada 10 profesionales, según publica el portal Diario Bitcoin.

Entre las ventajas de trabajar como nómada digital, destaca la total flexibilidad laboral y la posibilidad de residir (o viajar) a cualquier lugar del mundo, puesto que estas profesiones son, por lo general, retribuidas en moneda extranjera.

También te puede interesar:

Presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela esta renegociando todas sus deudas a nivel internacional




Te puede interesar

Combos de ingredientes son la opción para las hallacas de este año

Isaac Morales Los diversos combos de ingredientes y materiales para las hallacas llegaron para quedarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *