sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Deportes / Las reacciones del mundo tras la muerte de Diego Armando Maradona

Las reacciones del mundo tras la muerte de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona le ha dicho “adiós” al mundo este miércoles 25 de noviembre de 2020, tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba en su casa, ubicada en barrio San Andrés Tigre, recuperándose de una cirugía por un coágulo en la cabeza a la que se había sometido a principios del mes de noviembre.

Según confirmó el diario Clarín en una primicia mundial, Maradona se descompensó a las 10 de la mañana y falleció minutos después del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito.

En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona “muy ansioso y nervioso”, por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.

Reacciones

Uno de los que despidió a Maradona fue Lionel Messi a través de sus redes sociales. El actual 10 de Argentina ha descrito al mítico ’10’ argentino como eterno; “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”. El jugador del FC Barcelona lamenta la muerte de su compatriota y afirma que “es un día triste”. Y comenta que se quedará “con los momentos más lindos vividos con él”.

El Real Madrid también ha emitido un comunicado oficial en el que lamentan la muerte del argentino. Lo hace su presidente y Junta Directiva. Expresan sus condolencias a familiares y amigos. Y también a sus clubes y todos los aficionados del fútbol.

En el mundo de la política, el partido Izquierda Unida ha despedido al futbolista con una foto acompañado por Fidel Castro. El mandatario cubano también falleció un 25 de noviembre, en este caso en el año 2016.

https://twitter.com/iunida/status/1331635185872416776

Boca Juniors, club argentino donde triunfó Maradona antes de cruzar el charco y comenzar su aventura europea como futbolista, ha querido despedirse de el astro argentino con pocas palabra. “Eternas gracias. Eterno Diego“.

El ex arquero español, Iker Casillas se ha despedido de Maradona en Twitter. “Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte”..

Otro de las leyendas del fútbol que lamentó la muerte de Diego fue Pelé: “Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda”. Ambos marcaron un hito histórico en el fútbol mundial y ahora el brasileño llora la muerte del argentino. Pelé despide a su amigo diciendo que: “Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Tuvo una vida pública llena de muchas polémicas extradeportivas, algunos lo recordarán como uno de los mejores futbolistas de toda la historia de este deporte, mientras que otros preferirán recordarlo por sus actos menos agraciados.

Lo cierto es que Diego Maradona fue y será en el mundo del balompié, campeón de la Copa Mundial en México 1986 con Argentina , donde mostró la mejor actuación individual para un futbolista en un campeonato internacional, al marcar 5 goles y repartir 5 asistencias.

Lee también:
Metro de Caracas realizará trabajos de mantenimiento en semana radical




Te puede interesar

Japón evalúa posibilidades de realizar Juegos Olímpicos de Tokio

El gobierno de Japón comenzó este viernes a estudiar las posibilidades de  organizar la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *