sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Salud / “Las vacunas no significan cero COVID-19” según la OMS

“Las vacunas no significan cero COVID-19” según la OMS

Cortesía

Las vacunas son una parte importante de la lucha contra el COVID-19, pero no podrán acabar por sí solas con la pandemia, afirmó este viernes en rueda de prensa Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ryan, explicó que la pandemia no se ha estabilizado pese a los esfuerzos que hacen los países en general por contenerla. Por ello, la OMS insiste en no perder de vista que las medidas de prevención deben mantenerse de forma rigurosa, en particular el uso apropiado de mascarillas, la distancia con los demás y la higiene de manos.

“Estamos viendo surgir datos de que la protección puede no ser de por vida y por lo tanto pueden ocurrir reinfecciones“, explicó el experto, citado por Reuters. “Las vacunas no equivalen a cero covid-19”.

En referencia a las últimas noticias sobre la alta efectividad de varias vacunas en desarrollo, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, declaró anteriormente que estos fármacos “no son una solución milagrosa porque sabemos que el suministro será limitado, especialmente al principio“.

Lee también

Centro médico Nova Neth celebra su sexto aniversario




Te puede interesar

El doctor Luis Willians explica cómo es el manejo de pacientes con tumores óseos en tiempos de covid-19

El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *