lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Salud / Bienestar / Las vitaminas son esenciales para el organismo

Las vitaminas son esenciales para el organismo

Las vitaminas son unas sustancias necesarias para las personas, estas no guardan una relación química entre si pero tienen características claves como; pueden obtenerse a través de la dieta, son imprescindibles para la vida humana y si falta una sola de ellas nuestro cuerpo no funciona de la manera correcta.

De este modo, las vitaminas no aportan energía en si mismas, pero sin ellas el organismo no puede aprovechar y transformar los componentes calóricos de la alimentación, que si producen energía en nuestro cuerpo, asimismo, algunas sustancias son elaboradas esencialmente para la vida y otras elaboradas con miles de enzimas.

Es por ello que los especialistas sugieren que cuando las mujeres superen la cuarta década de vida, pueden necesitar más o menos vitaminas y minerales que las que les aportan los suplementos multivitamínicos estándar.

  • VITAMINA C

Según estudios, las mujeres de menos de 60 años de edad que consumen al menos 352 miligramos de vitamina C, al día, tienen un 57 % menos probabilidades de sufrir cataratas, que aquellas que toman menos de 140 miligramos.

  • MÁS CALCIO

Los suplementos suelen aportar hasta un cuarto de la dosis diaria recomendada. Para obtener tus 1.000 miligramos (o 1.200 si tienes más de 50 años), incluye tres raciones diarias de productos lácteos. Si tu médico lo considera necesario toma un suplemento de calcio.

  • DE HIERRO

Tu sangre puede ser más saludable con menos hierro. En la etapa fértil, lo ideal para evitar la anemia y mantener la vitalidad, es tomar un suplemento que contenga 18 miligramos de hierro, para compensar el que se pierde durante la menstruación.

Lee también:

Por cuenta propia: residentes del Palmar Oeste reparan tanque para tener agua




Te puede interesar

Vida sexual con el Coronasutra

Cortesía Con más de 100 días de aislamiento, el día a día y la rutina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *