martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Laurel Hubbard quedó eliminada de la final de halterofilia

Laurel Hubbard quedó eliminada de la final de halterofilia

La halterófila Laurel Hubbard se convirtió en la primera deportista transgénero mujer en participar en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, no pudo levantar ninguna de las barras en la competición de +87 kg y fue eliminada.

Hubbard, empezó la rutina de competición con una barra de 120 kg y después una segunda y tercera de 125, pero no acertó con ninguna de sus tentativas y quedó fuera de la final.

La neozelandesa de 43 años, nació varón y compitió en categoría masculina antes de hacer la transición a mujer pasados los 30 años. Se volvió elegible para la categoría femenina después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI) para los atletas transgénero.

Asimismo, su competición ha provocado críticas que argumentan que la atleta se beneficia de otras ventajas ligadas a su pasado como hombre, lo que hace que su presencia sea injusta para otras competidoras.

Finalmente, la deportista en medio de su entrevista a los medios dijo: “Sé algo acerca de la controversia que rodea mi participación en estos juegos. Por ello me gustaría agradecer especialmente al Comité Olímpico Internacional, por ratificar su compromiso con los principios del olimpismo y establecer que el deporte es algo para todas las personas, que es inclusivo y accesible”.

Lea también:

enezolano Daniel Brito fue sometido a cirugía tras desplomarse en pleno juego +(VIDEO)




Te puede interesar

Marinos dejó en el terreno a JH Star

Foto: cortesía. Marinos venció a JH Star 7 carreras por 6 en el encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *