miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Política / Lauren Caballero advierte que allanamiento a la inmunidad de Guaidó, es una violación al Estado de Derecho

Lauren Caballero advierte que allanamiento a la inmunidad de Guaidó, es una violación al Estado de Derecho

Resultado de imagen para lauren caballero
Lauren Caballero advierte que allanamiento a la inmunidad de Guaidó, es una violación al Estado de Derecho/ Archivo.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

En referencia al rechazo por parte de la Unión Europea, al allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó y lo que representa esta medida para el país y los venezolanos, el internacionalista, Lauren Caraballero, advirtió que esto “es otra violación más al Estado de Derecho y a la Constitución que hacen estos señores que lo han venido haciendo reiteradamente y, especialmente, desde que instalaron eso a lo que ellos llaman Asamblea Nacional Constituyente, que lo que hace es retrotraernos al siglo XVI”.

Caballero manifestó que el Gobierno Nacional creó la ANC con la intención de seguir construyendo un Estado paralelo: “no existe en ningún lado semejante cuestión porque el único órgano que está realmente calificado para allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado, es la propia Asamblea Nacional, es el Parlamento. Eso está establecido en la misma Constitución en el párrafo que está referido al tema del Poder Legislativo”.

También, lamentó que “vivimos en un país donde no hay Estado de Derecho y, peor aún, es que quienes se asumen gobernantes de facto son los principales violadores del Estado de Derecho”.

Asimismo, aseveró que “el madurismo es muy bueno haciendo cosas malas (…) ellos vienen preparando un escenario, precisamente, para apresar a Juan Guaidó, han venido desmontando lo que ha sido el círculo del presidente (e), por ejemplo: apresaron a Marrero, quien era nada más y nada menos que el secretario de la presidencia de la Asamblea Nacional”.

 

 

 

 

 

De este modo, dijo que la agenda política va mucho más lento que la agenda social, por lo que la situación “que están generando estos señores es que la gente no esté dispuesta ni siquiera a salir a las calles a protestar, ni movilizarse porque no les llega el agua, el gas, porque no tienen electricidad. Por nada”.

En cuanto a las acciones que pueda tomar Estado Unidos sobre una posible detención de Juan Guaidó, dijo: “la agenda de los estadounidenses es a la aplicación permanente, sistemática y focalizada de sanciones económicas (…) la opción militar está allí, pero no tan evidente, no la pueden desechar. Si tiene esa posibilidad no la puede tirar a la basura”./ RE

Lea También

Curazao solicitó a Maduro dejar entrar ayuda humanitaria




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *