martes , 20 de abril 2021
Inicio / Política / Lauren Caballero: “Circulación de nuevos billetes evidencian un fracaso económico”

Lauren Caballero: “Circulación de nuevos billetes evidencian un fracaso económico”

Foto referencial

El internacionalista, y dirigente político, Lauren Caballero, manifestó que, “al día de hoy, no hay duda alguna de que el modelo económico que ha intentado implementar el Gobierno Nacional durante dos décadas, es un total fracaso”.

A su juicio, la manifestación más evidente de “este fracaso económico” es la hiperinflación, las constantes reformas que se realizan al cono monetario, y la introducción de nuevos billetes.

De acuerdo con Caballero, “la irresponsabilidad de quienes toman decisiones en materia económica ha llegado a tal extremo, que en pleno siglo XXI los venezolanos estamos viviendo un incremento nunca antes visto en los índices de pobreza extrema, en la cual se encuentra alrededor del 87% de la población, según estudios”.

Destacó que modificaciones tales como, quitarle ceros a la moneda, o introducir nuevos billetes, no resuelven nada si no van de la mano de una reforma profunda en la política económica.

Asimismo, argumentó que la hiperinflación que provocó el propio gobierno al haber aplicado una política fiscal y monetaria irresponsable, es la causa principal que obliga a la modificación constante del cono monetario venezolano. Pero no hay razón para pensar que el gobierno tenga la capacidad ni la voluntad para tomar medidas serias al respecto.

Finalizó precisando que en Venezuela lo que impera es la economía del resuelve. /NM

Lee también

Encuentro Ciudadano reitera su compromiso por la defensa de los derechos humanos en La Guaira




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *