lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Política / Lauren Caballero: “El incremento del costo del pasaje está absolutamente apartado de la realidad”

Lauren Caballero: “El incremento del costo del pasaje está absolutamente apartado de la realidad”

“Los montos son imposibles de cubrir por el venezolano común que a duras penas sobrevive, ya no con el salario mínimo que es insignificante, sino haciendo maniobras para llevar la comida a la casa, expresó Lauren Caballero, militante de Avanzada Progresista (AP), y ex candidato a la Asamblea Nacional.

Caballero aseguró que “los aumentos se hacen a espaldas del ciudadano de a pie y sin considerar el contexto socioeconómico”.

Asimismo, indicó que “la moneda nacional ha perdido cualquier significación real desde hace ya un lustro, lo cual hace prácticamente imposible tener acceso a la misma en físico. Si no eres dueño de un negocio que pueda tener alguna entrada en efectivo, la cosa se complica”.

Mencionó, que “el aumento no logra satisfacer los requerimientos mínimos para el mantenimiento de las unidades de transporte y al mismo tiempo permitirle al trabajador del volante cubrir las necesidades más elementales de su hogar. De allí también la proliferación de rutas clandestinas ‘piratas’ que aprovechándose de la situación cobran los pasajes hasta en moneda extranjera”.

También añadió que el Ejecutivo Nacional, “no ha sido capaz de elaborar un plan económico para rescatar el valor de la moneda y devolverle el sentido al trabajo, con lo cual quienes pagan los platos rotos son el 87% de venezolanos que viven en la pobreza. Mientras tanto una nueva clase oligárquica surge de entre las cenizas de una economía pulverizada por la corrupción local, el pillaje rojo y las sanciones”.

Lea también:

Proponen debatir la ley Gran Misión Chamba Juvenil para su aprobación ante la AN




Te puede interesar

Oposición venezolana asegura haber cumplido su parte para acceder al mecanismo COVAX

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, aseguró este viernes que cumplió su parte para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *