Viernes , 14 de Diciembre 2018

Inicio / Política / Lauren Caballero: Es lamentable que la ANC pretenda estar por encima de la Constitución

Lauren Caballero: Es lamentable que la ANC pretenda estar por encima de la Constitución

Para el militante de Avanzada Progresistas (AP) en Vargas, la propuesta realiza por el excandidato presidencial Henry Falcón, acabaría con la inflación, una vez que “el gobierno no puedo imprimir dinero que no tiene sustento en producción, sino que se manejará con el dólar”.

 

Lauren Caballero destacó que es lamentable que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  se denomine “por encima de la Constitución”, y pretenda llamarse soberanos, “nuestra carta magna expresa que la soberanía reside en el pueblo”.

Caballero explica que aunque la Ley de Ilícitos Cambiarios suponía algunas desventajas para los venezolanos. “¿Quién acudiría a una casa de cambio donde el dólar este infravalorado? Seguiríamos en lo mismo”.

 

Enfatizó que si el Estado venezolano regulará las casas en donde se podrán hacer los cambios, “no existirá libertad económica”.

 

Por otro lado, destacó que la flexibilización “tiene algo que ver con las divisas que reciben los venezolanos de sus familiares en el extranjero. El envío de remesas al país el  año pasado estuvo alrededor de los 4 mil millones de dólares”.

Instó al Gobierno Nacional a reflexionar para presentar un plan económico “serio”. “Quienes ejercen el control de las divisas, buscan las maneras de facilitar sus chanchullos, porque la gente común no tiene acceso al dólar”. /AM

 

 




Te puede interesar

11 concejales electos en Vargas recibieron credenciales del CNE

ANGÉLICA MEJÍAS 11 concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) recibieron sus cartas credenciales por parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *