Domingo , 18 de Agosto 2019
Inicio / Política / Lauren Caballero: “Hay un panorama difícil”

Lauren Caballero: “Hay un panorama difícil”

Foto: Cortesía

Para el internacionalista Lauren Caballero, a los actores políticos moderados les toca asumir un rol importante en la palestra pública, ya que será el trabajo de estos sectores lanzar los puentes nuevamente hacia la negociación. Esto en el marco de la decisión que tomó el gobierno nacional de no asistir a la tercera ronda de diálogos en Barbados.

“En el caso de la oposición había un sector medianamente moderado, caso contrario al madurismo que tenía factores extremistas en esa mesa, pero además recibía órdenes desde Caracas, así que esos factores dificultan las posibilidades de que le consigamos una solución a la crisis a mediano plazo”, dijo.

A su juicio, estas situaciones colocan al país nuevamente en el escenario de la confrontación y lucha por el poder, de modo que la tarea en la que se deben concentrar los sectores restantes de la política, es en volver a sentar a las partes en la mesa de negociaciones o pautar un acuerdo para unas nuevas elecciones, en donde el pueblo pueda elegir un nuevo Gobierno que les brinde una calidad de vida estable.

Las nuevas medidas económicas han sido tendencia en los últimos días y para Caballero no son de extrañar, puesto que, según su visión, la penalidad afecta a todos los pequeños y grandes empresarios venezolanos, con intereses en EE.UU y la economía nacional.

 

 

 

 

 

 

Según explica, este tipo de medidas van a tener una repercusión negativa y lamentable para el pueblo llano,  y los que piden las sanciones tienen que explicarle las consecuencias al país porque este tipo de sanciones traerán fuertes repercusiones a la gente humilde. “No son sanciones puntuales contra funcionarios del régimen corrupto, sino que son sanciones impuestas contra la economía de un país y eso, además de ser ilegal, es dañino para el país y los ciudadanos. Eso no se puede negar”, aseveró.

Caballero, puntualizó que hay evidencia histórica con la que se prueba que este tipo de sanciones no son efectivas a la hora de deponer gobiernos autoritarios de ningún tipo, y además lesionan la soberanía siendo contrarias a las normas de convivencia y derecho internacional.

En este sentido, el internacionalista indicó que el Gobierno ha cerrado ya todo tipo de relación que llegó a tener con Estados Unidos y se ha aferrado más los tratos comerciales y militares con China y Rusia, respectivamente. “El Gobierno busca de hacer alianzas con estos Estados, en particular con China, quien es el que puede asegurar cierto tipo de ayuda financiera debido a que las sanciones ahogan la falta de financiamiento del régimen en particular”, destacó.

“Lo que se debe hacer es tratar de nacionalizar el problema venezolano y el proceso de transición, y no seguir tratando que sean otros los que tomen las decisiones de los venezolanos, porque al final del día el que toma la decisión lo hace pensando esencialmente en sus intereses, y no hay ningún tipo de consideración humanística hacia el pueblo aunque se diga mucho de eso en el discurso”, refirió.




Te puede interesar

Chavismo se manifestó en contra de las sanciones de Trump

Este sábado se llevó a cabo la marcha de las “Fuerzas Antiimperialistas de Catia La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *