jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Política / Lauren Caballero sobre Colombia: No se pueden negar cierto tipo de conductas de algunos agentes políticos

Lauren Caballero sobre Colombia: No se pueden negar cierto tipo de conductas de algunos agentes políticos

Vargas es Noticia

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

De acuerdo a las protestas y movilizaciones que han sucedido en los últimos días en países como Bolivia, Chile y recientemente en Colombia, donde los ciudadanos han alzado su voz en contra de las políticas implementadas por sus mandatarios, el internacionalista, Lauren Caballero, comentó que existe “una escalada en la región de descontento popular generada por políticas equivocas por parte de los gobiernos, indiferentemente de que el Gobierno en cuestión sea de derecha o de izquierda”. 

Resaltó que estos términos son muy “simplistas” para explicar la realidad del mundo actual, globalizado, interconectado en el que ya no encajan esas categorías de derechas e izquierdas. Consideró también que estos términos quedan para las campañas políticas.
Caballero, se manifestó en cuanto a la situación en Colombia, y dijo que “la gente se siente vulnerable desde el punto de vista de sus derechos económicos y sociales” por lo que “eso genera un profundo descontento con las autoridades colombianas”. Aseguró que no se puede negar la manifestación de “cierto tipo de conductas por parte de algunos agentes políticos, que dejan mucho que desear con relación al tema de la protesta”.

Dijo que no se refiere a la protesta social masiva y pacífica, sino “a las actitudes puntuales de algunos sectores políticos que han llamado a la violencia y que han cometido actos de violencia en algunas partes de Colombia”, donde se han visto caseríos y departamentos invadidos o azotados por pequeñas bandas delictivas que no se sabe a ciencia cierta quién las promueve.

“Hay un sector de la política colombiana que asegura que ese tipo de acciones son promovidas por el propio Gobierno, lo cual sería una nueva metodología de falso positivo”, dijo, y aseguró que esto sería una práctica colombiana “muy normal”, donde se vio mucho en los gobiernos de Uribe “que es reconocido internacionalmente como el padre de los falsos positivos y de generar ese tipo de situaciones”.

 

 

 

Enfatizó que no se puede descartar que “viendo el pronunciamiento de algunos líderes que se autocalifican de izquierda, como Gustavo Petro, este tipo de acciones de estos grupos pequeños también pueden estar respondiendo a los intereses de los factores que intentan llegar al poder no por la vía democrática, sino por la vía violenta”.

Cuestionó la actitud de Petro ante la decisión de no establecer un diálogo con el presidente colombiano, Iván Duque: “Me parece bastante lamentable, este hecho deja mucho que desear”. Para Caballero la democracia es diálogo y negociación, por eso invitó a estar atentos ante lo que se está viviendo en la hermana República.

Lea también:

Caso de Juan Requesens fue diferido para el 2 de diciembre




Te puede interesar

Discuten proyecto de Ley de Chamba Juvenil

“Asumen el compromiso de garantizar que los jóvenes del municipio Vargas conozcan y debatan los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *