Domingo , 20 de Octubre 2019
Inicio / Salud / ¿Lavarse mucho las manos puede ser malo para el cuerpo?

¿Lavarse mucho las manos puede ser malo para el cuerpo?

Es bien sabido que mantener una higiene deficiente puede generar graves problemas de salud pero; ¿Qué pasa si limpiarnos en exceso también puede ser nocivo?

La superficie de la piel está colonizada por una flora bacteriana y dispone del llamado “manto ácido”, resultado de la combinación de la secreción de sudor y otras sustancias que ejercen de barrera antimicrobiana capaz de mantener a raya ciertas bacterias causantes del virus de la gripa. Así aseguran los expertos al portal web Culturizando.com

Cada vez que nos duchamos y frotamos con jabón esas protecciones desaparecen parcial e incluso completamente (en función de la agresividad del jabón y del frotamiento. Si además resecamos demasiado la piel, producimos molestias e incluso daños como quemaduras, sarpullidos e irritaciones.

Es por ello que los médicos recomiendan una adecuada limpieza del cuerpo una o dos veces al día con un jabón con PH regulado y agua fría ya que bañarnos con agua muy caliente también perjudica a las bacterias naturales de la piel.

Fuente: culturizando.com




Te puede interesar

¿Qué alimentos no deberían dejar de comer los niños?

La etapa que va desde el primer año hasta el tercero, se caracteriza por ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *