lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Economía / Laya: La dolarización es una válvula de escape para dinamizar la economía

Laya: La dolarización es una válvula de escape para dinamizar la economía

Foro Cortesía

Eneida Laya, ministra de Comercio Nacional aseguró en una entrevista con Globovisión que “la dolarización en el proceso económico, ha sido permitida por el presidente Nicolás Maduro, como una válvula de escape para dinamizar la economía nacional”.

Este sistema cumple con las instrucciones de crear instrumentos financieros amparados en divisas para proteger el ahorro del venezolano, aseguró Laya y dijo también, que “el sistema financiero ha sostenido reuniones con el sector empresarial y les está dotando de instrumentos para que impidan las distorsiones de la economía “.

Actualmente se han creado herramientas como cuentas en moneda extranjera, para que puedan ahorrarlas, y en el caso del Banco del Tesoro, se cuenta con productos como la tarjeta prepagada Tesoro Global Plus, para compras en el exterior,  y también la tarjeta de Débito Plus, que le permite el pago exacto de productos y servicios, usando sus divisas, al  tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

Finalmente, Laya aprovechó la oportunidad e invitó a la población a que confíen en el sistema financiero nacional, depositen sus divisas (…), porque están afianzadas en la cotización del ente emisor nacional.

Lea También:

Por 180 días es intervenida Invegas




Te puede interesar

Bárcenas: En las semanas radicales el tipo de cambio es más volátil

Luis Arturo Bárcenas El economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, aseguró que durante la semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *