sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Internacional / Le Maire califica como “catástrofe económica” manifestaciones en Francia

Le Maire califica como “catástrofe económica” manifestaciones en Francia

El ministro de finanzas Bruno Le Maire, manifestó que se ha presentado una “catástrofe económica” debido a los hechos violentos y las protestas que está viviendo Francia.

“Es una catástrofe para los comercios y para nuestra economía…La fractura debe ser asumida por el Estado, por la solidaridad y por las aseguradoras”, declaró Le Maire a la prensa local.

[Ads1]

Una entrevista publicada este domingo por “Le Journal du Dimanche” afirmó están muy inquietos, “Este fin de año, va a ser muy complicado para muchas compañías, sobre todo las pequeñas y no hay que hacerse ilusiones, ya que habrá impacto en el último trimestre y nuestro crecimiento no será el que se esperaba”

Este domingo Francia estaba impaciente y a la expectativa por conocer las medidas que Emmanuel Macron anunciará a inicios semana para desactivar la crisis de “los Chalecos Amarillos”.

Este mismo domingo, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha advertido de la necesidad de proteger la democracia y las instituciones ante la explosión de protestas.

El grupo es un movimiento que paraliza las calles francesas con manifestaciones en contra del presidente del país, sin embargo tras una nueva jornada violenta que ocurrió días atrás dejó un saldo con casi 2.000 detenciones y esto pone al gobierno contra las cuerdas.

Fuente: Afp.com

Lea También

Luis Almagro evalúa la reelección en la OEA 




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *